Los Quiltros le cuentan su experiencia a los más nuevos

El pasado 25 de septiembre, Los Quiltros fuimos invitados a dar una charla en la sede de Inacap Rancagua como parte de la celebración de “La Semana del Diseño”. En representación de la agencia fueron Mario Balmaceda y Gastón Morales.La charla partió con Mario hablando sobre la experiencia de formar una agencia, presentando de la forma cuando llega un nuevo cliente. Entre otras cosas, contó que tenemos un café y aprovechó de dejarlos invitados a venir cuando quieran a visitar la agencia (Capullo 2223, Providencia) y así puedan interiorizarse respecto a qué hacemos y cómo trabajamos.
Sin embargo una de las cosas que más llamó la atención de los alumnos fue cuando Mario dio algunos consejos sobre elegir donde trabajar y no irse al primer lugar que aparezca. El integrar una agencia donde realmente se quiera estar, investigar sobre ésta, conocer que clientes tienen y principalmente el ambiente de trabajo. Un lugar donde ellos se sientan cómodos y felices, ya que pasarán gran parte del día conviviendo con otras personas.

Por su parte, Gastón habló sobre el trabajo que hacemos en la agencia, desde que llega el brief de un cliente hasta su resultado, el trabajo de cuentas y de cómo se gesta el proceso creativo.Tambien dio algunos tips para aprovechar el tiempo en el trabajo, ocupar los ratos muertos que se producen a veces dentro de la pega.  Como por ejemplo, navegar en internet, pero no para entrar a Facebook, Youtube, Lun, etc, sino que para buscar páginas de recursos gráficos y creativos, banco de imágenes, tipografías, las tendencias que se vienen, mirar qué está pasando con la publicidad y el diseño, tanto afuera como aquí en Chilito.

Los alumnos quedaron gratamente sorprendidos porque no imaginaban una agencia de publicidad de esta manera, y por eso muchos preguntaron:  ¿Qué requisitos hay que tener para estar en Los Quiltros? A lo que Gastón respondió que principalmente necesitaban tener las ganas de estar en un lugar así, preparar una buena carpeta, donde potencien sus condiciones. Para ser parte de Los Quiltros no se mira la cantidad de trabajos, sino que la calidad y la creatividad.Pocos pero buenos, es mejor que muchos, pero ahí nomás!

También se recomendó el ejercicio de hacer truchos. Al final la charla terminó entre aplausos, con la invitación hecha a los alumnos, con sus dudas aclaradas y totalmente inspirados.

4 comentarios to “Los Quiltros le cuentan su experiencia a los más nuevos”

  1. Catherine Vivanco Casanova Says:

    Hola que tal Don Mario
    Somos alumnos de Diseño Inacap Rancagua

    Agradecidos de antemano por la información impartida
    como usted dijo hay que atreverse y ser proactivos

    Le dejamos un regalito de un proyecto de titulo 100%
    inacapino Rancagua

  2. Buenos días,
    Hace días les envié un e-mail proponiéndoles una colaboración, pero no he recibido respuesta. Me preguntaba si lo han recibido. ¿Es ésta la dirección correcta a la que debo escribir?
    Quedo a la espera de sus noticias y les saludo atte.
    Liliana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: