La experiencia de un viejo perro: Gabson

Empecemos a conocer a nuestros quiltros…

Gastón Morales, conocido en la perrera como el “Gabson”, llegó a Los Quiltros hace 6 años, era practicante pero hacía toda la pega que tiene que hacer un “productor”, un puesto que como el mismo confiesa no ha vuelto a ver jamás en esta distinguida perrera… ¿Productor en práctica?

Eso pasaba después de girar en círculos por más de tres años, cuando ya había egresado como diseñador gráfico de la Universidad del Bío-Bío.

Sin embargo, podríamos decir que Gastón vio una verdadera oportunidad en Los Quiltros y aperró, ya que luego de unos meses asumió como el nuevo Director de Arte, en un grupo de canes que por ese entonces recién comenzaba a patiperrear.

Recuerda que cuando llegó eran tan solo 6 hombres con ganas de triunfar, ahora son más de 65 los mestizos.

Pertenecer a este grupo de animales es todo un agrado para el “Gabson”, ya que al contrario de lo que se pudiera pensar, en la perrera a nadie se le pone correa. “Todos se manejan con los horarios, cada uno sabe cuando tiene que sacar su pega, todos asumen ese compromiso, por eso el ambiente se respeta”.

Las alegrías de este Quiltro han costado varios sacrificios en el área personal, entre ellos, pasar mucho menos tiempo del deseado con su familia e incluso tener que pernoctar en las oficinas del canil cuando el trabajo es harto, se sale tarde y su regreso a las calles de Rancagua, su hogar, se vuelve peligroso.

A través de los años este viejo perro ha aprendido a saber cuando ladrar, él dice que de acuerdo a su experiencia, lo mejor es saber actuar, no olvidar los compromisos, ser un Quiltro con orgullo, sin caer en la soberbia, trabajando como perro y siempre tratando destacar.

Diseñar es una tarea que le acomoda, aunque confiesa, la profesión es algo distinta a como él la imaginaba cuando recién entró a estudiar. El ambiente es sumamente competitivo y existe una pelea de egos que en muchos casos sobresale más que el talento creativo, como tendría que pasar.

De los recuerdos, guarda uno muy especial. Cuando faltaba un mes para contraer el sagrado vínculo con la mujer que hoy es su esposa, sufrió una de esas tantas tragedias que marcan la vida de un perro. Le robaron en su departamento todo el dinero que tenía para organizar el magno evento.

Ahí aparecieron los colegas, quienes hicieron humildemente una vaquita (monto que después el jefe dobló), con la que finalmente se pudo casar.

Tamaña salvada, lo hizo llorar como dos días, según lo que se atrevió a confesar…

Para los más nuevos y los que recién se integran a este selecto grupo de elegidos, el “Gabson” les recomienda atreverse y aperrar.

Recuerda su llegada desde la natal Rancagua, “con la canasta, las gallinas y las ojotas puestas”, en ese entonces estuvo callado como un año, hasta que de a poco empezó a mirar, le salió una cola, se le pusieron puntudas las orejas, le salieron manchas en la piel y comenzó a ladrar.

Como viejo, dice estar dispuesto a ayudar a quienes se le acerquen, para él es importante conocer las experiencias de los nuevos cachorros, como también lo que él les pueda enseñar.

Para encontralo sólo tienes que subir la escalera y seguir hasta el fondo a la derecha. Ahí mirando la pared te estará esperando nuestro Gabson.

10 comentarios to “La experiencia de un viejo perro: Gabson”

  1. Grande Gaston!!!
    Orgulloso de ti y tus logros, no cambies nunca…

  2. Loreto Pincheira Says:

    Gabson sos un crá! mi mejor recuerdo de tu trabajo y tu buena onda! un abrazo y que buen reconocimiento a tu trabajo fiel y siempre dispuesto…

  3. POLLOREBELDE Says:

    WENA GASTON, COMO SIEMPRE APERRANDO EN LA VIDA…..

  4. Daisy Rojas barra Says:

    no se esperaba menos de usted, eres el más mejol jajajaj abrazosss y sigue perreando en la pega!!!

  5. Romina Acevedo Says:

    Ese gabson !!! tu buena onda y disposición a dar o mejor siempre, hacen que sea súper grato trabajar contigo, erí el manso quiltro buachito! saludos =)

  6. Paulina Cabaña Grogg Says:

    :O tamaña salvada la del matrimonio!… Es genial cuando hay un ambiente laboral grato!, en los 10 meses que llevo trabajando en Stgo, (Tambien llegada de rgua con la canasta, las gallinas y las ojotas puestas) mis compañeritos se han portado un 7 y sigo aprendiendo de ellos día a día.

    He tenido el honor de conocerlos a mi profe y a ti en su entorno hogareño y son un 7, aún recuerdo que el día antes de dar mi tesis la profesorcilla nos ofrecio alojamiento en su casa para no llegar atrasados a tal magno evento. Tambien recuerdo la sopita con huevo que nos obligaste a tomar (que por lo demás estaba bastante wena) ese mismo dia en la noche luego de celebrar el examen / tesis mientras te preparabas tu almuerzo🙂

    Personas como uds, wenas personas (valga la redundancia), Tan humanas y alejados del ego propio de esta profesión, no son tan fáciles de encontrar en estos tiempos y se agradecen mucho los consejos y wena onda para los diseñadores que recién estamos empezando a circular por este mundillo de la publicidad.

    Una vez más saludos y wena vibra para ti y tu hermosa familia!!!

  7. Fabian Coppola Says:

    Muy bonita tu historia Gastón que bkn trabajar contigo amigo un abrazo grandote!!!

  8. Pucha que linda historia Gabson, eres una persona increíble.
    Es un agrado y orgullo decir que trabajo contigo😀

  9. Javier Bravo Says:

    Estimados Quiltros:
    Me encantaria ser parte de tan grato grupo de trabajo, haré mi práctica profesional este verano y alucinaría hacerla en su agencia. Soy redactor y Creativo. Si fuese posible realizarla dejo mis datos. Un saludo cordial, se despide atte.

    Javier Bravo
    Estudiante de Publicidad
    Duoc Uc Sede Viña del Mar
    Mail: j.er@live.cl
    Fono: 78067717

  10. grande gabson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: