¡Pide tu reunión con Los Quiltros en El Rincón de los Canallas!

En la céntrica calle Tarapacá, entre San Francisco y Serrano, exactamente en el número 810, se encuentra hace un par de años el reconocido restorán El Rincón de los Canallas, el mismo que antes estaba al fondo de un pasaje en plena San Diego… y que ahora se transformó en una perrera más para nuestros cachorros…

Buscando un lugar para celebrar la llegada de un nuevo y experimentado cachorro a Los Quiltros (Onlain), ya cansados de los mismos lugares, ya sea el Divertimento, los happy hours de Providencia y Bellavista, decidimos ir a patiperrear un poco más lejos. Así llegamos a El Rincón de Los Canallas, un lugar donde nos sentimos desde el primer minuto como “en la perrera”…

Tanto así que dos semanas después volvimos con nuestros amigos-clientes de ICB (Porque Tengo Ganas de muuuchos snacks Marco Polo), transformando este lugar en una nueva “sala de reunión” de Los Quiltros.

Los Canallas se ha transformado en uno de los bar-restorán más tradicionales de Santiago. Especialmente por su historia de lucha y rebeldía durante la segunda mitad del régimen militar

De toque a toque se quedaban los comensales, los cuales para entrar debían decir un santo y seña que cambiaba diariamente y se anunciaba discretamente en radios como la Colo Colo. Esta tradición fue modificada desde el viaje de Augusto Pinochet a Inglaterra, dejando como contraseña la frase “Chile Libre”, la cual sólo se pide después de las 15:30 horas.

El Rincón de los Canallas nació a principio de los 80, cuando el temuquense Víctor Painemal llegó al Club de la Unión a liderar a los garzones, pero siempre con la idea de transformar un sueño en realidad: “crear un espacio para que quienes todavía añoraban la bohemia pudieran reunirse tanto para recordar viejos tiempos como para disfrutar de un buen pernil”, señala en su sitio web.

Don Víctor era tan bueno para el carrete como nosotros, por lo que se hizo conocido como “El Canalla”. Se fue del Club de la Unión y se instaló con El Rey de los Pollos Asados, hasta que los pollos se pasaron de cocción, se quemaron con todo ante una misteriosa explosión de una bomba.

“Inauguramos en el 80 como El Rey de los Pollos Asados y abríamos después del toque hasta la madrugada. Después que nos incendiaron el boliche en el 83 y nos clausuraron la patente, pasamos a llamarnos el Rincón de los Canallas”, cuenta. En esa época, Painemal fue allanado en 67 ocasiones…

A pesar de estar en un nuevo lugar, la casa mantiene miles de historias en sus paredes, donde además de típicos cuadros chilenos se pueden encontrar banderas chilenas, corbatas y cientos de tarjetas de presentación de quienes, al menos por unas horas, son considerados unos verdaderos “canallas”. ¡Te invitamos a encontrar alguna de Los Quiltros!

Vamos a la comida. Para empezar los “canallas” siempre son recibidos con un chancho en piedra y las mejores marraquetas, acompañado de música folclórica o de protesta.

Con los años han ido apareciendo nuevos platos y nombres para estos, muy ligados a la actualidad política y a distintos eventos ocurridos durante los años militares. Así aparecen platos como en su momento el Costillar con coimas, el Punta Peuco o los actuales el Transantiago Express, el Vitalicio, el Vietnamita, el Atentado, el famoso Pernil Canalla, el Barrabas, el Amongelatina, el Curanto estilo canalla, el Cesante y el Pernil Refugio 33.

Entre los bebestibles, la oferta es de chicha, pipeño, caipiriña, margarita, pisco sour, roto sour, combinado, maremoto, terremoto…

Otro punto a considerar es la atención de este restorán. Atendido por mujeres realmente canallas (el perro mayor Mario Balmaceda lo sabe más que bien!) o el mismísimo “Canalla N° One”, no es recomendable pasarse de listo porque probablemente hasta personajes como Daniel Vilches o Paty Jofré podrían salir dañados en esta lucha.

Un lugar que todo Quiltro debería visitar… Si eres uno de nuestros queridos clientes, no dudes en pedir una reunión-almuerzo en este lugar! Porque no existe Canalla sin un Quiltro… Sólo tienes que pedírselo a uno de los tres perros que más ladran en esta perrera.

Ya estamos esperando la pregunta clásica: ¿Tiene estacionamiento esta picada?… De eso no se preocupen porque justo al frente hay un buen y seguro peladero destinado para esto, con guardias incluido!

Twitter: @Rinconcanallas
Sitio Web: http://www.canallas.cl
Reservas: reservascanalla@yahoo.es / 02-6325491

Precios:

Transantiago Express: $ 9.980
Para dos canallas dispuestos a comer 1 pernil + 2 chuletas + 2 arrollados + 2 longanizas + arroz + papas + ensalada

Vietnamita: $ 22.980
Para cuatro canallas que se la puedan con 1 pernil + 4 prietas + 4 costillar + 4 porciones de arroz + 4 papas + 4 ensaladas mixtas

Terrorista: $ 20.980
Para cuatro canallas sin miedo a 1 pernil + 4 arrollados + 4 longanizas + 4 costillar + 4 porciones de arroz + 4 papas + 4 ensaladas mixtas

Guerrillero: $ 17.980
Para cuatro canallas que van por 1 pernil + 4 chuletas + 4 longanizas + 4 porciones de arroz + 4 papas + 4 ensaladas

Atentado: $ 15.880
Para cuatro canallas que sólo van por 1 pernil + 4 costillas + 4 papas + 4 ensaladas

Pernil Refugio 33: $ 8.880
Para 2 canallas pero comen 4… 1 pernil + 2 prietas + 2 chuletas + 2 longanizas + 2 porciones de arroz + 2 ensaladas mixtas

Empanadas al estilo Canalla: $ 1.000

Con tu presencia somos más…

4 comentarios to “¡Pide tu reunión con Los Quiltros en El Rincón de los Canallas!”

  1. José Miguel Ortuzar Says:

    Buenísimo este lugar!! Tendré que luchar para que mi empresa haga algo con ustedes en los canallas! Saludos a los amigos de ICB

  2. Manuel Benavente Says:

    buena nota sobre los canallas y un gran lugar para comer con los quiltros, no es el mismo de siempre, pero es un gran lugar!

  3. Buenas tardes, necesito una reunión para la gestion de una plataforma digital, confirmar horarios y disponibilidad, en su oficina muchsa gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: