El Efecto noticioso de Golborne online

El alza del precio del gas en la Región de Magallanes provocó una crisis en el sector de energía. El primer coletazo fue la salida del ministro –en ése entonces- Ricardo Rainieri. Seguía el conflicto, las barricadas y paralización completa de una región. Cuando  vino el nombramiento de la nueva autoridad.  Laurence Golborne se convertía en un Biministro de Minería  y ahora de Energía en nuestro Chile.

Viajó a Punta Arenas  a reunirse con la Asamblea Ciudadana de Magallanes para negociar el término de conflicto. Su arribo fue caótico, llegó en helicóptero esquivando a los manifestantes que se encontraban en la loza del aeropuerto. Después vino el momento más tenso, cuando salía de la radio Polar de Punta Arenas y 2500 personas agolpadas afuera del lugar se lanzaron contra la autoridad, donde carabineros tuvo que sacar a Golborne bajo escudos protectores.

Todo esto causo un revuelo paralelo e inexistente físicamente, la red online festinaba con el tema noticioso del momento. Hashtag #golbornefact como Trending Topics por casi un día completo, al igual que sólo su apellido Golborne como las palabras más mencionadas. Bromas, juicios, opiniones, y un centenar de noticias dando vuelta en el mundo, fueron lo coletazos del Super ministro salva conflictos-problemas Laurence Golborne.

A raíz de esto, desde ayer se generó una explosión con los conceptos Magallanes, Golborne y Golbornefacts en Twitter, por lo que hicimos un seguimiento con diferentes herramientas para recopilar la cantidad de veces que ser nombró este concepto y la comparación entre estos 3, como cada uno de ellos tuvo una relevancia diferenciadora en su distribución como en la repetición que se dio.

2 comentarios to “El Efecto noticioso de Golborne online”

  1. Compadre Moncho Says:

    Su blog tiene publicidad de google!

    Ja!

  2. camilo vera Says:

    hola, mi nombre es camilo vera, me dieron el dato de que están buscando un redactor en práctica, yo termine mis ramos y deseo realizar mi practica como redactor creativo, les dejo mi portafolio: http://issuu.com/camiloverac/docs/book?mode=embed&layout=http%3A//skin.issuu.com/v/light/layout.xml

    desde ya disponible para trabajar…muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: