A mover la cola en el Parque del Cómic de San Miguel

Cuando chicos nos sacabamos fotos con Mickey, Minnie, tribilín, los personajes de Mundo Mágico, animales como llamas o incluso con los animales de los supermercados Jumbo. Pero recién en el nuevo milenio podemos hacerlo con nuestras propias caricaturas: Condorito -lejos el mayor antihéroe nacional-, Pepe Antártico, Mampato, Ogú, Von Pilsener y obviamente nuestro colega Washington, compañero de Condorito y consentido de Coné.

Tras adjudicarse un concurso Fondart, en octubre del 2000, el Centro Nacional del Cómic inició la construcción del llamado Parque del Cómic en la comuna de San Miguel, siendo la primera estatua en elaborarse la de Condorito.

Si bien en un principio fue rechazada por los vecinos, debido a las características de la obra -una escultura brillosa y de dudoso gusto que parece hecha con papel maché-, finalmente la escultura se ganó un espacio por estar inmerso en el lugar donde vivió fray Pedro Subercaseaux, creador en 1906 de Von Pilsener, el primer personaje de la historieta chilena.

Y así empezaron a llegar los nuevos personajes a este lugar inserto en el Parque El Llano, entre los paraderos 6 y 8 de la Gran Avenida. Luego de la escultura del popular personaje de Pepo: Condorito, le siguieron Von Pilsener de Lustig, Mampato y Ogú de Oskar Vega y Themo Lobos, y Pepe Antártico de Percy Eaglehurst.

El Parque -una creación de un grupo de sanmiguelinos agrupados en el Centro Nacional de Cómic entre los que se encuentran Omar Pérez Santiago, Patricio Flores, Edwin Salinas, Jorge Pérez y Emilio Gutiérrez- tiene como objetivo rendir homenaje a los grandes del cómic chileno. Ahora, además, está siendo adornado con el Paseo de la Fama, que incluirá a cientos de personajes de la historieta chilena en cerámicas.

Las viñetas que constituyen el Paseo de la Fama están realizadas en mosaico y colocadas en el piso, rinden tributo a otros grandes personajes de historietas, tiras políticas, cómics y algunos otros personajes entrañables de los niños, como Papelucho. Todos ellos han acompañado a distintas generaciones de chilenos y son parte de la memoria colectiva de los que alguna vez fuimos niños.

Un lugar al cual vale la pena ir a revolcarse y mover la cola… además de aprovechar de saludar a Washington, un quiltro que vale la pena conocer!

Fotos: Francisco Fuentes F. – http://www.flickr.com/photos/45143494@N06/
Fuente: Vivo.cl

About these ads

Una respuesta to “A mover la cola en el Parque del Cómic de San Miguel”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 27 seguidores

%d personas les gusta esto: