Cuidemos a nuestra gran familia perruna

Pa’ que andamos con cuentos, sabemos que muchas de las personas que llegan a nuestro sitio no están ni ahí con la publicidad y menos con las agencias. Pero probablemente están interesados en los perros, especialmente en esos inteligentes y callejeros miembros de la comunidad perruna. Por eso decidimos subir algo de información sobre la tenencia responsable de animales…

Tener mascotas es una responsabilidad que necesita de mucha dedicación.  La falta de conocimiento respecto  a cómo mantener  la buena convivencia y el bienestar de los animales, crea situaciones que son difíciles de controlar como: El maltrato, la mala alimentación y el abandono.

La tenencia responsable de perros y gatos,  implica varias aristas. La vacunación es una de ellas. Cada animal  debe comenzar con sus vacunas a los dos meses de vida, repitiéndolas una vez cada año, durante toda su existencia.

La desparasitación también es un acto del cual hay que estar consciente.  La mascota se debe desparasitar a los 15 días de vida. Esto debe repetirse cada 2 o 3 meses, para eliminar los parásitos intestinales.

La alimentación debe ser con concentrado, ya que cubre todos los requerimientos nutritivos  necesarios. Debe haber siempre un tiesto con agua de fácil acceso para que la mascota no sufra deshidratación.

Deben contar también con un refugio en donde pueden permanecer  de manera confortable, pero por ningún motivo deben estar encerrados o amarrados. La actividad física es un acto incondicional para que la mascota pueda tener una vida saludable.

La esterilización es uno de los puntos más importantes dentro de la tenencia responsable. En Santiago hay más de 600 mil cachorros naciendo cada año, muchos viviendo en situación de calle. Esterilizar a la mascota es la única alternativa ética y razonable para parar con este sufrimiento.

Si quieres adoptar una mascota es necesario pensarlo bien antes de decidir. Dentro de esto, hay varias responsabilidades que  requieren  de tiempo, dinero y mucho ánimo, por lo que se debe estar seguro de poder llevarlas a cabo y no dejar a nuestro pequeño amigo sin sus cuidados básicos.

Recuerda que lo mejor es adoptar una mascota que ha sido abandonada, para darle una segunda oportunidad con una gran dosis de mucho cariño y atención.

Y tú… ¿Por qué llegaste a nuestra perrera-web?

About these ads

2 comentarios to “Cuidemos a nuestra gran familia perruna”

  1. Excelente Articulo

  2. excelente comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 27 seguidores

%d personas les gusta esto: